Hola a todos!!
Hace unos años fuimos a la Sierra de Béjar (Salamanca) a pasar unos días y nos encontramos con un rico bollo de pan relleno de embutido. Son los hornazos típicos de aquella zona y están riquísimos como aperitivo antes de comer.
Hoy os presento una receta casera, aprovechando si hacéis el Pan rústico que os mostré hace unos días. Es muy sencillo y tan solo requiere la masa del Pan rústico y embutido a elegir (yo utilicé lomo y chorizo), aunque hay que admitir que tiene unas cuantas calorías ;)
Elaboración:
Cuando separamos las bolas de masa del pan para hacer la forma del mismo, hacemos dos bolas pequeñas (según el tamaño que queráis hacer) de igual tamaño.
Amasamos y damos la forma que queráis a una de las bolas, de forma que quede extendida en la bandeja del horno. Os recomiendo que no la hagáis muy gruesa, ya que luego crecerá.
Añadimos por encima el embutido que más nos guste.
Amasamos y damos la misma forma a la otra bola, de tal forma que cubramos todo el embutido y sellamos los bordes juntando ambas masas.
Metemos al horno a unos 230º durante 20 minutos. Tenemos que asegurarnos que el pan está bien hecho antes de sacarlo! Y listo!
Queda perfecto para comerlo a una temperatura templada, o incluso caliente.
Espero que os guste!























