
Ingredientes (para 4 raciones):
- 12 nidos de espinacas.
- Distintos tipos de queso (al gusto). Yo utilicé queso de untar, azul, de cabra, rallado (que vienen distintos tipos) y parmesano.
- Leche o nata (para hacer la salsa de queso, la cantidad podrá variar según cuánta salsa queráis añadir).- Orégano.
- Pimienta negra.
- Aceite.
- Una hoja de laurel.
Para empezar, eché en un cazo un poco de leche semidesnatada a fuego medio y poco a poco fui añadiendo los diferentes tipos de queso cortados pequeños, para que se fueran deshaciendo. Para que el queso se funda mejor podéis rallarlo. Tendréis que remover para que no se pegue la leche.
A la vez que se hace la salsa, debéis poner en una cazuela el agua suficiente para toda la pasta y añadid la hoja de laurel, un poco de aceite y sal al gusto. Cuando el agua empiece a cocer, añadid la pasta. Con 5 minutos será suficiente para que se haga, pues si la dejáis mucho tiempo, al final se quedará muy blanda.
Cuando la pasta esté en su punto, hay que escurrirla y ponerla en una fuente de horno. Antes de añadir la salsa a la pasta podemos darle un toque con orégano y pimienta negra, y después, a la fuente! Ahora, añadimos más queso rallado por encima, para que quede bien gratinado.
Precalentaremos el horno a 170º y lo ponemos en posición para gratinar. Dejamos la pasta en el horno hasta que haya cogido color... y listo!!
Buen provecho :)



Que buena pinta tienen!! Intentaré prepararlos yo también a ver que tal salen, desame suerte!
ResponderEliminarUn saludo y ánimo con tu nuevo blog!
Deséame suerte! Quería decir, perdón por la errata... =)
EliminarPues anímate a hacerla que es super fácil y está riquísima!! Además, la puedes variar según los quesos que más te gusten... o los que tengas por casa.
EliminarGracias por los ánimos con el blog, un saludo!